martes, 6 de marzo de 2018

Si nosotras paramos, se para el mundo.


Por la brujas que quemaron. Por las que tenían voz pero tardaron en poder votar. Por las oprimidas, cansadas y olvidadas. Por las que no se despertaron una mañana tras un titular de periódico que decía “Encontrada muerta”. Por las que decidieron sobre su propio cuerpo y las que no pudieron decidir. Por las niñas que tuvieron que ser princesas. Por las que esperan a un príncipe azul. Por las que se ven acosadas en las redes sociales, insultadas y cuestionadas. Por quienes han sido criticadas por no depilarse. Por quienes han escuchado eso de “mujer tenía que ser” o “mujer al volante peligro constante”. Por las que no pueden conducir. Por las juzgadas por ser madres y por las que se les cuestiona por no querer serlo. Por las que llevan solas los cuidados. Por las que ven trabas para alcanzar un puesto de trabajo y por tantas a las que se les han cerrado infinidad de puertas al buscar un puesto laboral. Por las que deciden ejercer un trabajo determinado y se les critica por ello. Por las abuelas que estiran la pensión y por aquellas que no tendrán pensión. Por las que tienen miedo a volver solas a casa. Por las que han sufrido una violación. Por las que fueron cuestionadas al sufrir una violación. Por las que les arrebataron sus hijos. Por las que no les dejan decidir por ellas. Por las que se ven cuestionadas cuando deciden por ellas. Por las que se les designan tareas que son consideradas “cosas de chicas”. Por las que se les coarta la libertad. Por las silenciadas y no escuchadas. Por las que no volverán jamás. Por las que sufren en silencio. Por las que han sido asesinadas.

Por las jóvenes, por el futuro, por las hijas, madres y tantas mujeres valientes que tiran de otras valientes, por las que unen lazos, por las que luchan juntas para animar a otras a que lo hagan, por las supervivientes, por las que son ejemplo para crear más ejemplo.

Ahora que el feminismo lo ilumina todo y lo cambiará todo... por tí, por mi, por nosotras, hermanas: el 8M, huelga feminista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario