miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sesenta y cuatro

Entrada relacionada con la siguiente noticia:



En la Calle República de Brasil, en el número 64 de ciudad de México, se alquilan pisos a un precio económico.
En terminología informática, 64 bits se usa para denominar a las direcciones que poseen hasta 64 bits de memoria.
En el año 64 d.C, Roma sufrió un incendio.
Y con esta frase, ya son las 64 palabras.
Un número con, aparentemente, poca leyenda: Par, dos cifras, pero con poco significado. Aparentemente… Quizá a alguien le recuerde los años de un ser querido, a otros un año ya pasado donde al ritmo de Tú serás mi baby  de Les Surf, veían transcurrir un verano más.
Gracias al director Edward, otros pudieron preguntarse ¿Adónde fue el amor? Y quizá esa sea la personalidad de este número, tan frío, tan lleno de dolor, lágrimas que hacen que miles de personas se planteen la pregunta que dio título a la película de un año más del siglo XX.
Sesenta y cuatro… una, dos, tres, veinte, cuarenta y cinco, sesenta, sesenta y tres y sesenta y cuatro… Enero, marzo, junio, agosto, noviembre… y poco a poco van pasando los días, las calles se llenan de hojas caídas, marrones y sólo una cuestión, ¿Porqué?
Ya son 64 las razones para pintarse las manos de blanco y dejar a un lado la violencia, para secarse las lágrimas y no dejar derramar más. Son 64 los motivos por los que hay que pensar que algún día hablaremos sobre el número cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario