lunes, 29 de noviembre de 2010

Volando el cielo

Entrada relacionada con la siguiente noticia: nieve-a-las-tres

Volaban cuando de repente les sorprendió una ilusión pasajera, un viento del norte y una sonrisa de entusiasmo.
Sobrevolaron el mundo al ritmo que se iban alejando de su cuerpo y de esa capa que cubría suavemente su joven piel.
Anidaron en los sueños y cantaron entre los astros que con cara de ingenuidad murmuraban entre ellos pidiendo una explicación. A decir verdad, nada les importaba, eran felices y todavía tenían que atravesar el mundo hasta alcanzar el otro polo.

Sorprendentemente, aunque el viento fuera el más fuerte y veloz de todos y soplara contra ellos, nunca dejaban de imaginar que su vuelo podría llenar de polvos mágicos el resto del cosmos.
Estaban cayendo los primeros copos de nieve, los ángeles empezaban a desplumarse.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Sucede que a veces…

Entrada relacionada con la siguiente noticia: diez_heridos
Tal vez te despiertes por la mañana, una mañana cualquiera en la que la cafetera ha hecho su café como siempre porque el despertador sonó temprano, muy temprano y a la misma hora de todos los días. Posiblemente al ritmo que el pijama va deseándote buenos días y se pierde debajo de la almohada, poco a poco te quites alguna legaña que no deja distinguir la luz de la mesilla sobre la que descansa hace horas aquel libro que te indujó al sueño.
Seguramente la ropa del día ya toque tu piel, te despidas evocando una sonrisa mientras ves a tu niña que duerme todavía tras una noche de sueños. Apuesto que sales del portal apreciando que las luces aun disfrazan las calles de la ciudad, teñidas de niebla, ronquidos, camiones que recogen aquellos cubos ya vacíos y te diriges a tu lugar de trabajo.
Pero esta mañana, no es una mañana más, te percatas de que algo ha cambiado y entre tus compañeros para acudir al trabajo, un silencio aterrador os invade, miedo y alguna lágrima. Lágrimas de ánimo para crear fuerzas y fuerzas para crear ánimo. Ánimo para todos aquellos que una mañana no pudieron hacer el mismo trayecto a la inversa.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sesenta y cuatro

Entrada relacionada con la siguiente noticia:



En la Calle República de Brasil, en el número 64 de ciudad de México, se alquilan pisos a un precio económico.
En terminología informática, 64 bits se usa para denominar a las direcciones que poseen hasta 64 bits de memoria.
En el año 64 d.C, Roma sufrió un incendio.
Y con esta frase, ya son las 64 palabras.
Un número con, aparentemente, poca leyenda: Par, dos cifras, pero con poco significado. Aparentemente… Quizá a alguien le recuerde los años de un ser querido, a otros un año ya pasado donde al ritmo de Tú serás mi baby  de Les Surf, veían transcurrir un verano más.
Gracias al director Edward, otros pudieron preguntarse ¿Adónde fue el amor? Y quizá esa sea la personalidad de este número, tan frío, tan lleno de dolor, lágrimas que hacen que miles de personas se planteen la pregunta que dio título a la película de un año más del siglo XX.
Sesenta y cuatro… una, dos, tres, veinte, cuarenta y cinco, sesenta, sesenta y tres y sesenta y cuatro… Enero, marzo, junio, agosto, noviembre… y poco a poco van pasando los días, las calles se llenan de hojas caídas, marrones y sólo una cuestión, ¿Porqué?
Ya son 64 las razones para pintarse las manos de blanco y dejar a un lado la violencia, para secarse las lágrimas y no dejar derramar más. Son 64 los motivos por los que hay que pensar que algún día hablaremos sobre el número cero.

martes, 23 de noviembre de 2010

Mira, gira y vuelve a mirar.

Nos rodeamos habitualmente de hechos insólitos y otros aspectos que sencillamente pasan desapercibidos delante de nosotros.
Tendemos a alejarnos de aquellas malas noticias y constantemente se están formando, las estamos formando.
Quizá tenía razón Valle Inclán cuando a través de una de sus obras nos animaba a ver la vida desde otro punto de vista. O tal vez Picasso desde sus obras a blanco y negro quisiera enseñarnos que la vida sólo depende de A o B, cara o cruz…
Posiblemente estamos sometidos a decidir, a crear elementos que nos hagan más fuertes o poco a poco nos destruyan y con el paso del tiempo, vamos creando noticias, mitos,  leyendas, pensamientos y porqué no historia.
Curioso el ser humano, capaz de correr hacia cualquier dirección opuesta para toparse nuevamente con sus miedos. Interesante es como cualquier persona es capaz de ver todo medio lleno y beber sin sed para nadar en el pesimismo. Llamativa la vida, pero más lo es aún el significado que le damos a todo, porque realmente, lo interesante no es la vida, sino los contenidos que introducimos en  la misma.