Entrada relacionada con la siguiente noticia:
Trasteaba ansioso entre las noticias del periódico, lo hacía al mismo tiempo con calma, con la prudencia del que tiene miedo de sufrir alguna desgracia en una casa de terror e intenta dar pasitos cortos impidiendo caer en alguna trampa maléfica.
Frunció el ceño al llegar a la sección de Espectáculos, ¡Caray! Hay que ver como andan estos políticos, ya no saben que hacer…dijo únicamente para que le escuchase el cuello de una vieja camisa que esa mañana le vestía.
Continúo leyendo en voz baja la noticia. La misma comentaba aquellos preparativos para ver el enfrentamiento entre dos rudos del boxeo político, entre los nombrados como líderes del pueblo y al fin y al cabo los más amados, los más odiados.
Cual obra teatral donde los protagonistas preparan su físico, sus vestimentas, partiendo, finalmente, de un mismo guión. Poco a poco se iba afianzando la puesta en escena, tejiendo el posible engaño de palabras y lo más elocuente de la aparente modestia.
Solo quedaba dejarse llevar por sus palabras, envolverse en su debate y romper a llorar, romper a reír por aquel guión tan bien preparado el cual tras ensayos y ensayos pronto verá la luz, eso sí, en sus mejores pantallas o en su televisión anticuada, no importa la clase social, lo importante al fin y al cabo, por mucho que nos duela, es el intento de titiriteros de aquellos a los que nos aferramos a llamar políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario