Entrada relacionada con la siguiente noticia: 15-M
Seguramente, cuando el muro de Berlín estaba a punto de caer allá por el año ´89, miles de personas se reunieron para decirle “adiós y que no volviese más”. Posiblemente comenzaran siendo cinco anónimos que decidieron que esa situación que dividía su tierra en dos no podía continuar así…
Quizá cuando aquel joven en Beijing, lleno de impotencia decidió frenar una fila de tanques, por su cabeza no pasase más que una solo palabra, la de justicia, esperanza o tal vez la de comprensión o libertad… quién sabe.
Es posible, que hoy en día en nuestro país únicamente salgamos a la calle para manifestarnos por leyes que al fin y al cabo y desde la lógica no posen ningún tipo de importancia, promoviendo, por ejemplo, la ingesta de alcohol en vía urbana. También puede ser que únicamente alcemos la voz para decir a todo el mundo que nuestros colores han ganado sobre los de cualquiera…
Puede ser que los movimientos de estos días únicamente formen parte de un capítulo de la historia actual, dejando una pequeña huella que poco a poco se irá borrando… o tal vez, permanezca la sensación, desde cualquier rincón, desde cualquier calle, desde cualquier recoveco más interno, de ser escuchados.
Puede resultar curioso, pero cuando la minoría se hace notar, de pronto, como si nada se movilizara y en cambio todo pasase deprisa, es cuando la mayoría se resiste a comprender.
Sea como fuere, y será como el destino quiera, seguiremos siendo personas… personas que simplemente, observadas desde lo alto, se movilizan, caminan y luchan por su futuro (o al menos, eso espero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario