miércoles, 17 de agosto de 2011

A Federico García Lorca

Entrada relacionada con la siguiente noticia:
 
La flor del naranjo, llora ya sin él.
El tacto del viento se dejó fundir
por el calor de un verano
del que muchos querían huir.


Amargura entre sus manos,
pues nunca dejaron de escribir
esos versos viudos, huérfanos
que un día tuvieron que partir.


Pasa el tiempo entre la nostalgia,
entre la controversia de sus versos,
se funde el cielo en poesía
se esfuma despacio el secreto de sus besos. 


La ambigüedad de su época,
dejó paso a la desnudez
rindiéndose la censura
a todo aquello que sentía su piel.


El verde se quedó sin querer,
por la orillas del río se ve a un chiquillo correr,
las gitanillas ya no saben qué hacer
hasta pronto Federico, hasta siempre otra vez.

 

lunes, 8 de agosto de 2011

La vida sigue igual…

Entrada relacionada con la siguiente noticia:

En tiempos de crisis surge un torbellino de ideas pasadas, un cepo al recuerdo, un guiño a la nostalgia y un grito al viento que posiblemente diga aquello de cualquier tiempo pasado nos parece mejor.
Renovarse o morir… o volver a renovar aquello que nos dejaron los días de nuestro país allá por los sesenta y setenta. O simplemente airear las tardes donde algún alma perdida  se fue buscando el sol en la playa y volver a silbar cualquier estribillo que nos haga soñar con una vacaciones en el mar, donde para llegar, primero había que cargar el 600 con las colchonetas de los niños, las hamacas de los abuelos y si era preciso las sombrillas del vecino, todo ello con ventanillas bajadas y sonando los primeros acordes de una canción que vendría para quedarse.
Pero realmente, musicalmente hablando, sin haberlo experimentado en las propias carnes, qué fuerza tuvieron aquellos años maravillosos. ¿Quién nacido hace menos de treinta años no conoce cualquier canción de Los Brincos, Los Bravos, Conchita Velasco, Marisol, El dúo dinámico, Miguel Ríos, Massiel, Mocedades, Nino Bravo, Ana Belén y Victor Manuel, Marisol, Serrat, Karina, Juan Pardo o aquellos tan nostálgicos ya en sus comienzos Formula V? Muchos son y muchos más podrían seguir a una infinita lista de canciones que recuerdan que echar la vista atrás es bueno a veces.
Posiblemente para muchos, un tema ya muy escuchado, pero para otros sin duda, un tema que nunca querrían dejar de escuchar.
En tiempos de crisis, busca lo ye-ye, aprovecha el regalo que nos dejaron aquellos que han vivido los tiempos cambiando y escucha atento todo aquello que cuentan los que encontraron la felicidad.