martes, 28 de enero de 2014

¿Todo inventado?



Entrada relacionada con la siguiente noticia:sujetador-inteligente

Cuando parece que nos quedaba nada por descubrir, las nuevas tecnologías nuevamente se llevan el premio a la innovación.
“Sujetadores que se desabrochan con el amor verdadero”, parece que a Cupido se le están acabando los recursos en la misma medida que a los orientales se les ocurren más ideas para llevar al mercado.

¡Imaginemos!, que por soñar ahora todavía ni se cobra ni se recorta, que se predice el esfuerzo óptimo para estudiar en un examen, las copas necesarias para poder alcanzar el puntillo perfecto e incluso, por ejemplo, las palabras que podemos utilizar para una entrevista de trabajo en el momento concreto y en el minuto exacto.

Tanto imaginar, renovar e inventar, vamos a acabar creando aquello que ya está creado y, después del 3D, el 4D, HD o las Leap Motion, como decía aquel que se había permitido el lujo de prescindir de lo que actualmente parece imprescindible: cualquier día, descubrimos el teatro.

martes, 7 de enero de 2014

Nuevas imágenes

Entrada relacionada con la siguiente noticia: 27-momentos

Parece que el mundo no ha cambiado tanto desde aquellas décadas pasadas, tal vez pueda pasar un año tras otros y si echamos la vista a nuestro pasado inmediato pensemos que todo sigue siendo similar a como lo dejamos en las mañanas anteriores.

La tierra sigue girando y para los que seguimos vivos, no parece que nos importe lo más mínimo si la rotación terrestre va hacia lo correcto o se cierne hacia un futuro más oscuro.

Comentan desde todos los tiempos que una imagen vale más que mil palabras, y quizá, no nos percatemos demasiado que somos nosotros quienes hacemos que esas imágenes sean las que hacen que el mundo gire en un sentido u otro. Imágenes que nos hacen pensar, recordar, imaginar, sentir y en el mejor de los casos conmovernos hasta emocionarnos y llevarnos a actuar de nuevo para poder seguir creando imágenes.


Tal vez un solo ser humano habitante de este planeta al que llamamos Tierra, no pueda hacer que se mueva lo más mínimo, pero cuando muchos de esos seres hacemos muchas imágenes, momentos, instantes… aquí sí podemos decir que somos responsables de que la historia vaya tomando un rumbo determinado, para crear nuevamente un futuro lleno de imágenes que conmueven.